Estudio Diseño: La Anatomia de un Cuarto

Aveces me encuentro admirando mis espacios favoritos una y otra vez, y el otro día entendí ¿porque?  Entre esos cuartos, hay unas similitudes que lo hacen verdaderamente hermosos y muy bien balanceados.  No nada más la estética, texturas, colores y estampados ayudan a que un diseño sea hermoso, creemos que el balance de las piezas que componen un espacio también son sumamente importante.  Por eso pensamos traerles un Estudio Diseño sobre la Anatomía de un Cuarto.  Les enseñaremos nuestros trucos y tips de como pueden lograr un dormitorio totalmente balanceado para un look bien bonito donde podrán descansar y relajarse.  Comenzando con la pared donde se coloca la cama, conocida por ser el punto principal de cualquier cuarto, ¿no?   

Estudio Diseño: La Anatomía de un Cuarto

¿Que hace un momento en una habitación memorable?  Pienso que el balance entre los componentes esta como primero en la lista.  La pared donde se coloca la cama, ya como principal es muy importante y por lo tanto hay que prestarle muchísima atención.  También, es usualmente la que utilizamos nosotros los diseñadores de interiores en el plano de diseños para nuestros clientes.  Allí mostramos lo que seria el look oficial para ese dormitorio, como pueden ver debajo.

Estudio Diseño: La Anatomia de un Cuarto - Synonymous

Tip:  Quieres ver la cama tan pronto como entres al cuarto, así que opta por colocarla justo en frente de la entrada ya que es el punto principal del espacio. 

Anchura y Altura de la Pared

Veamos un cuarto que mide 12' x 14' x 9'.  Las medidas de este cuarto ayudan a determinar el tamaño de la cama.  Un espacio de este tamaño requiere una cama Queen Size o "Cama Matrimonial", dos mesas de noche, un banco al pie de la cama y un gavetero.  Podrían introducir una silla chiquita para leer si quisieran, también.  El plano de espacio que les mostramos aquí, muestra todas las piezas presentes un nuestro diseño a pura medida, ayudándonos a visualizar el flujo de movimiento en el cuarto.

Estudio Diseño: La Anatomia de un Cuarto - Synonymous

Medidas (en pulgadas) de las piezas en nuestro plano de diseño:

  • Cama "Queen Size" o "Cama Matrimonial":  64.5"w x 87"d x 58"h 
  • Mesas de Noche:  35 W 21 D 28 H
  • Lamparas de Mesa:  28.75" H
  • Banco al pie de la cama:  58 1/2"w x 20 1/2"d x 21"h
  • Alfombra: 7'9" x 9'9"
  • Gavetero:  47"w x 22"d x 36"h 
  • Espejo Redondo:  36" redondo

Mesas de Noche + Lamparas de Mesa

Más seguido que nunca, vemos habitaciones donde las mesas de noche son o muy altas o muy bajas para la altura de la cama.  La altura ideal para la mesa de noche debería ser siempre de 2" a 3" pulgadas debajo del colchón.  ¿Como calculamos esto?  Bueno, determinamos que desde un principio deberían saber si quisieran utilizar una base para el colchón o ¿no?  Saber esto ayudara a saber la altura ideal para la mesa de noche.  Por ejemplo, si tu colchón tiene una altura de 11" pulgadas, quizás no necesitas una base.  Si optas por una base, suma las medidas de altura del colchón y la base para saber que tan alto llegara el colchón, al final. 

 Origen Desconocida 

Origen Desconocida 

Ahora estudiemos nuestro plano de diseño.  Si tu cama mide 58" pulgadas de altura (del piso hasta la parte superior del espaldar), entonces la altura de la mesa de noche mas la lampara de mesa debería ser igual a la altura de la cama (o 2" a 3" pulgadas menos).  Para nosotros, esto ilustra un look totalmente balanceado para cuando miren hacia la cama, sus ojos no suban de arriba para abajo, si no con un movimiento fluido de izquierda a derecha.  Claro, excepciones si aplican, así que tomen estos tips como referencia nada mas.  Miren abajo en la elevación del cuarto como aplican estos trucos a nuestro plano de diseño.      

Estudio Diseño: La Anatomia de un Cuarto - Synonymous

Como lo Hacemos:  Si escogemos la cama de primero mientras diseñamos un cuarto, dividimos la altura de la cama por dos y eso nos deja con un estimado de que altura deberían ser las mesas de noche y las lamparas de mesa.  Cuando estén en búsqueda de estas piezas, el truco es conseguir opciones que al sumar sus alturas, les de igual a la altura de la cama.   

Ejemplo:  Otra vez, si la cama tiene una altura de 58" pulgadas, esto quiere decir que las mesas de noche y lamparas de mesa deberían tener una altura de 26" - 29" pulgadas cada una.  Aunque, si nos gusta que las lamparas de mesa sean un poco mas bajitas que el espaldar, la verdad.  Cuando sumamos las alturas de nuestra mesa de noche mas la lampara de mesa, como (28" + 28") nos da igual a 56" pulgadas.  Claro, quedamos por debajo de 58", pero apenas por 2" pulgadas, así que no importa, y la verdad preferimos que sea así. 

 TH2 Designs 

TH2 Designs 

Alfombra

La verdad, no soy muy fanática de las alfombras que cubren el piso entero de un espacio.  En vez, prefiero una alfombra más o menos pequeña que pose debajo de la cama ya que el cubrir los pisos con alfombra por todo su alrededor seria perder la oportunidad de mostrar unos pisos de madera hermosos.  Hay personas que les gusta levantarse y sentir la suavidad y calidez de una alfombra por toda su habitación, pero creo que con una pequeña debajo de la cama es más que suficiente para lograr eso.  Entiendo que aveces el presupuesto no permite cubrir la casa entera con pisos de madera, o quizás es preferencia el no hacerlo, así que sigan sus gustos.  ¡Claro que si! :)

El tamaño ideal para la alfombra debajo de una cama Queen Size o Cama Matrimonial es de 8' x 10' pies o un poco mas pequeña.  Esto ilustra un cuarto donde el piso de madera es todavía visible, pero al igual da la oportunidad de sentir la suavidad y calidez de una alfombra debajo de los pies.

Quiet Waters Artwork - Synonymous - Estudio Diseño: La Anatomia de un Cuarto - Synonymous

Arte Sobre la Cama

Nos encanta la idea de un cuarto sofisticado y relajante y por supuesto que tenemos nuestras piezas preferidas para colgar sobre la cama.  Como arte de orientación horizontal o espejos convexos.  En este Estudio Diseño, utilizamos un espacio de 6" pulgadas entre la cama y el cuadro que mide (38.75" x 30.75") que igual pueden comprar a travez de nosotros.

Requiere de mucha coordinación y planificación para diseñar un cuarto hermoso y balanceado, ¡si!  Consideren nuestros tips cuando estén planeando su próximo espacio y déjennos saber como les pareció la primera entrada de nuestra serie "Estudio Diseño".  Tenemos aún más temas para disolver juntos, ¡así que estén pendientes!

Synonymous - Design Firm Based in New York City - Design Services - Design Firm Based in New York City - Design Services
 
 
Estudio Diseño:  La Anatomia de un Cuarto

** Las piezas vistas en este Estudio Diseño pueden ser compradas a travez de nosotros **

Muaa,
Paola Arletty