Estudio Diseño: Como Combinar Estampados
En nuestro estudio, estamos en verdad enamorados con el uso de telas estampadas en los proyectos. No podemos ocultarlo, tenemos una obsesión con estampados y la multitud de combinaciones que podríamos crear con ellos. Sí, eso es! Las combinaciones son probablemente nuestra etapa preferida durante el proceso de diseño de un proyecto. Una vez que elegimos las piezas principales en un diseño como los asientos, vamos y determinamos las telas de tapicería, textiles para los cojines, cortinas, etc. Las telas son muy importantes para proyecto porque son lo que ofrecen el estilo general de todo el espacio. Tendemos a escoger esquemas de tela más claros y tal vez unos tonos más oscuros de vez en cuando para crear contraste. En esencia, hay algunos detalles que vamos a compartir con ustedes para que sepan cómo combinar los estampados sin problemas y sin miedo.
Combinando Estampados Com
Combinar estampados no tiene que ser difícil. De hecho, vuélvanse locos! Creo que realmente podrían combinar lo que quisieran, siempre y cuando mantengan una gama de colores estricta.
1. SQUEMA DE COLORES: Seleccionen una paleta de colores que incluya de 2 a 3 colores. Estos colores ayudarán a transmitir el estilo y el ambiente que deseen en todo su espacio. Los colores más claros seguramente crearán un ambiente fresco, mientras que los tonos más oscuros ayudarán a crear contraste, así como un ambiente más acogedor.
2. DISEÑO DE ESTAMPADOS: Aquí es donde reside el dilema, ¿no? Bueno, si se adhieren a 2 - 3 estampados en todo el espacio, les debe resultar una fiesta de estampados más que intencional. Vean a continuación algunos estampados de textiles comunes para su referencia. Dejamos fuera un par, pero éstos son los que más nos gustan.
3. ESCALA: El truco para combinar estampados es elegir aquellos que no compitan entre sí. Por ejemplo, si seleccionan un cachemira (paisley) y lo combinan con cuadros, pueden salirse con la suya siempre y cuando se aseguren de que las escalas varíen drásticamente. El cachemira podría tener una escala pequeña, mientras que los cuadros una grande. La diferencia de tamaño ayudará a diferenciar entre los patrones y permitir que los colores en los textiles sean aún más visibles. La elección de estampados demasiado cercas de escala simplemente aturdirá la vista y mezclara los diseños.
4. MOVIMIENTO: Incluso sin notarlo, tendemos a combinar estampados teniendo en cuenta cómo las formas de las figuras varían. Esto significa combinar estampados florales con motivos geométricos, abstracto fluido con esquinas rígidas. ¿El resultado? Un enfoque inteligente para el juego de estampados. Las diferencias son factores enormes al combinar estampados porque cuanto más diferentes sean las figuras, más visible será la combinación en general. Como mencionamos en #1, el truco es mantenerse dentro de la misma paleta de colores para un resultado sin fisuras.
5. ORIENTACIÓN: La forma en que las figuras de un patrón se establecen son esenciales al combinar. Las orientaciones ayudan a diferenciar los estampados en un esquema. Las líneas podrían ser orientadas horizontalmente, mientras que un estampado tribal, verticalmente, por ejemplo.
6. ESPACIO SÓLIDO: Es imperativo que al menos un estampado en su esquema tenga algún "espacio en blanco". Piénsenlo de esta manera, si todos sus textiles están completamente llenos de diseño corren el riesgo de aturdir la vista. Hay ciertamente excepciones, pero como regla general, una tela sólida, o aún un cierto espacio en blanco en cualquier tela, realmente aligerará la carga del diseño, en la tela. Por ejemplo, si eligen un estampado con escala mediana y lo combinan con uno bien chiquito, la multitud de líneas en estos estampados seguramente será demasiado. En su lugar, opten por una tela sólida combinada con una mas cargada de figuras.
7. TEXTURA: Esto nos lleva a la importancia de texturas. Si desean un esquema interesante, no se olviden de añadir algunas texturas a la ecuación. Éstas incluyen, terciopelos, pieles, brillo (que se encuentran en sedas y tejidos de satén) o bordados. La sensación y la dimensión de textura creará cargas de interés a la combinación, que sin textura seria tipo aburrida. Sinceramente, no siempre tienen que agregar una tela con textura a su mezcla de almohadas con estampados, pero si no, asegúrense de introducir este factor en algún otro lugar del espacio, como en una alfombra con textura, una pieza tapizada con un material variable como shagreen, cuero o con la ayuda de un papel tapiz grasscloth.
consejoS de diseñador
- Al comprar almohadas para los cojines, compren 1 - 2 tallas mas grandes que la funda de almohada para que los cojines se noten mas llenos.
Ejemplo: Si su funda de almohada es 22" x 22" usen una almohada de tamaño 24" x 24" - Consideren almohadas rellenas de plumas o alguna alternativa similar